Arte mural con azulejos para rememorar los naufragios de la franja atlántica

Lar convocó la novena edición del concurso en el que participarán colegios y asociaciones
Certamen
Jose Manuel Ramos
Estudantes e usuarios das asociacións participantes nas sesións de formación en Cee. Foto: Suministros Lar

Cee. La empresa Suministros Lar, de Cee, convocó la novena edición del Concurso de Murales de Azulejo dirigido a colegios, institutos y asociaciones de personas con diversidad funcional. Este año participarán el IES Ramón Caamaño (Muxía), Apem (Cee), IES Fernando Blanco (Cee), IES Praia Barraña (Boiro), CEIP Manuela Rial (Cee), CEIP Andaina (Culleredo), IES Terra de Soneira (Vimianzo), IES Parga Pondal (Carballo) y Aspaber (Carballo). La temática de esta edición girará en torno a los naufragios de Costa da Morte, en los cuales deberán inspirarse los participantes a la hora de crear sus obras.

Elaborarán dieiciocho murales artísticos en los que recrearán los naufragios más importantes acontecidos en esta franja atlántica. “Son historia viva de nuestro mar y, una vez terminadas las obras, disfrutaremos de un pedacito de nuestro patrimonio arqueológico submarino recreado en azulejo”, afirma Tatiana Rodríguez, coordinadora del concurso.

Con esta iniciativa, Lar pretende colaborar en los proyectos educativos transversales, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo y sumando esfuerzos para lograr objetivos. Los participantes deberán presentar además una memoria con las fases de todo el proyecto. Al mismo tiempo, el concurso permite divulgar el patrimonio, la cultura, las costumbres y la manera de vivir de las gentes de Costa da Morte, ya que las obras serán expuestas en diferentes espacios urbanos de la zona. J. M. ramos