Denuncian amenazas y coacciones a ediles de Muxía

Amenazas
Xosé Manuel Lema
La edila no adscritca Mónica Vilela

Muxía. La edila no adscrita de Muxía, Mónica Vilela Vilela y su compañero en la Corporación, Manuel Caramés, han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía que están siendo víctimas de coacciones a “nivel personal y político”.

Vilela denuncia haber recibido “amenazas e insultos” a través de las redes sociales y en su teléfono. “Non vou a permitir que ninguén me coaccione, nin o meu voto nin a miña forma de pensar. Están buscando que collamos medo e que digamos todo que sí ao que diga o señor Toba” dice la edila.

Responsabiliza de la situación al alcalde, Iago Toba: “O señor alcalde é o que está provocando semellante nivel de crispación. Non permite que lle digan que non”. Piensa que en Muxía “estamos vivindo unha auténtica ditadura”.

Mónica Vilela, que fue de las edilas que impulsó una enmienda a la modificación de crédito planteada por el PSOE, criticó la “nota política” difundida por la comisión de fiestas de la Virxe da Barca: ”Púxosenos o pobo encima”.

Finalmente, mantiene que pese al elevado nivel de crispación, se mantendrá con su acta y emplaza al alcalde a presentar unos presupuestos y abandonar su inacción como gobernante. X. M. Lema