Piden cuatro años y medio de prisión para un agente inmobiliario por estafa

Justicia
J. M. Ramos
La sesión oral del juicio se celebrará el miércoles, día 1, en la Audiencia Provincial de A Coruña

Corcubión. La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el miércoles, día 1 de febrero, a un agente inmobiliario del partido judicial de Corcubión acusado de un delito continuado de falsedad de documento mercantil, por el que la Fiscalía solicita para él una pena de cuatro años y seis meses de prisión y doce meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros.

Los hechos que se le imputan se produjeron entre los meses de agosto de 2018 y marzo de 2019. Según el Fiscal, el acusado, guiado por el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito, concertó para sí de manera indebida, utilizando la documentación personal que le facilitaban sus clientes para sufragar sus compras, préstamos de diferentes entidades de crédito, cuyo dinero “ingresaría en cuentas bancarias de su titularidad”.

Además, realizó varias compras con tarjetas de crédito que se cargaron en cuentas bancarias de sus clientes. En total, se han contabilizado cinco operaciones con distintas entidades financieras, a través de las cuales obtuvo más de 33.000 euros, según se recoge en el informe de acusación de la Fiscalía. J. M. R.