Sanxenxo se suma a la campaña “Recicla e únete ao reto”

El Correo Gallego

Sanxenxo se une a los municipios que participan en la campaña “Recicla e únete ao reto”, puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes. El objetivo es aumentar, desde el 1 de febrero hasta el próximo 30 de abril, las cifras de los residuos del contenedor amarillo (envases de plástico, latas y bricks) un 10% respecto al mismo periodo del año pasado.

Ecoembes se encarga de medir el incremento de llenado de los contenedores amarillos en cada municipio participante y lo hará público, por lo menos una vez al mes, durante el periodo de la campaña. Esta información se ofrecerá en la página web www.uneteaoreto.com

Si Sanxenxo logra superar el reto podrá elegir una causa social, a consensuar con los organizadores, a los que donará 2.000 euros. Se trata de fomentar el reciclaje de envases ligeros por la vía de la concienciación social con un final solidario. A lo largo del periodo de la campaña, se ubicará en un lugar estratégico de mucho tránsito de peatones, un gran contenedor amarillo de 4 metros de alto y 2 de ancho. Actuará de llamada de atención y al mismo tiempo será un magnífico soporte para incluir las instrucciones del reto y animar a la ciudadanía a que se comprometa y participe.