En Boiro están citadas cuatro mil personas para este fin de semana

A Pobra suma ya 39 casos de COVID tras el cribado en el que se detectaron tres positivos

COVID
Suso Souto
Un efectivo de Protección Civil de Ribeira colaborando en el operativo para el cribado en el hospital del Barbanza. Foto: P.C.R.

El cribado realizado por el Sergas los pasados días 5, 6 y 7 en el hospital comarcal del Barbanza a 5.100 personas de A Pobra do Caramiñal con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años contó con una participación del 73,13 % de los citados y, de momento, el resultado es de tres casos de coronavirus. Cabe recordar que el municipio pobrense está cerrado perimetralmente desde este jueves y que en la localidad hay activos en este momento 39 casos. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 419.

“Dende o Concello seguimos colaborando con Medicina Preventiva achegando datos para cribados máis específicos, que se fan necesarios a medida que aparecen novos casos, sobre todo cando os posibles contactos son con persoas de fóra do noso municipio. Unha vez máis agradecer o seu traballo e a disposición que sempre teñen para atender as nosas demandas; nós sempre respondemos o máis axiña posible a calquera colaboración que solicitan”, señaló el alcalde, Lois Piñeiro.

Por otra parte, en Boiro se llevará a cabo otro cribado este fin de semana (el sábado 10 y el domingo 11). Están citadas 4.000 personas de 30 a 45 años. La cita es vía SMS indicando lugar (centro de salud de Boiro) y hora. Piden asistir y respetar la hora de la cita para evitar aglomeraciones.