Adjudican suelo industrial en Muros a una conservera

polígono
María Cano
Sestayo, izquierda, junto a la promotora de la compañía, Alejandra García. Foto: SEA

Muros. La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, firmó ayer en Muros la adjudicación de una parcela del polígono. Se trata de una superficie de 880 metros cuadrados, que ha sido adjudicada a Insuapesca, una empresa de conservas artesanales que instalará en el municipio muradano un obrador artesanal.

Según indicaron desde el SEA, la operación se ha firmado en Derecho de Superficie, la modalidad que, a modo de alquiler con opción a compra, ha sido impulsada por la actual gerencia y que ha permitido cerrar ya dos operaciones en el polígono de Muros en menos de un año.

Beatriz Sestayo, ha expresado su “satisfacción por avanzar en la consolidación de las operaciones de Derecho de Superficie que hemos planteado desde SEA para nuestros polígonos y, concretamente, para este de Muros, en el que tenemos grandes esperanzas”, aseguró.

La compañía de conservas artesanales, comprometida con el pescado y el marisco kilómetro 0, tiene previsto iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones, para las que ya dispone de proyecto, el próximo verano. m. c.