Desaparecen doscientas plantas del huerto que gestiona la asociación Misela en Noia

Robo
María Cano
Una usuaria de la asociación Misela trabajando en el huerto en el que cultivan diferentes plantas. Foto: Misela

Noia. El pasado lunes, cuando usuarios y personal de la asociación Misela acudieron al invernadero que gestionan, ubicado a las afueras de la villa noiesa, para llevar a cabo la sesión de horticultura terapéutica se encontraron con una desagradable sorpresa: le habían robado.

Un desalmado/a ha echado por tierra todo el trabajo realizado por las personas que acuden al centro de día y ocupacional de la mencionada entidad. Según indicaron ayer desde la dirección de Misela, desaparecieron “os semilleiros nos que tiñamos plantados cabazas e cabaciños, albahaca, pementos, kale, leitugas e tomates variadas”. Les llevaron doscientas plantas de plantón, aproximadamente, “que se ían transplantar nos bancales e no centro do invernadoiro”, apuntaron.

Sin embargo, después del disgusto ha llegado la alegría ya que, tras conocer la noticia, mucha gente anónima se ha animado a realizar donaciones a la asociación para que puedan sembrar y salvar la cosecha. “Xa nos vai chegar agora unha doazón dunha persoa anónima que nos vai mandar plantón para volver a replantar todo. A xente é solidaria”, aseguraban las mismas fuentes.

Conviene destacar que Misela lleva trabajando desde el año 1993 por la integración, el bienestar y para ofrecer opciones al colectivo de personas con discapacidad en la comarca de Muros y Noia. m. c.