Desmantelan un punto de venta de droga en A Pobra do Caramiñal

Operación antidroga
M.C.
Material incautado en A Pobra en el marco de la operación Hood Rebour. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a un vecino de A Pobra do Caramiñal en la operación Hood Rebour, en la que desmanteló un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en esta misma localidad.

La operación, tutelada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ribeira, se inició al conocer la posible existencia de un punto de venta de drogas a pequeños vendedores de A Pobra, según informa la Guardia Civil.

Tras identificar a una de las personas que supuestamente suministraba estas sustancias a pequeños vendedores, los efectivos de la unidad lograron interceptarla en la localidad mientras realizaba una transacción de drogas con otro varón.

La Guardia Civil procedió a la detención del hombre, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al hallar en el registro de sus pertenencias 900 dosis de polen de hachís y 2.810 euros en moneda fraccionada.

Además, en el registro de un vivienda encontraron 9.285 gramos de polen de hachís en pastillas preparadas para su venta, 156 dosis de cocaína y 240 euros en moneda fraccionada.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, las sustancias y el efectivo encontrado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ribeira, que decretó su ingreso en un centro penitenciario