El Camino por la ría de Muros-Noia presencia destacable en la Feira Fairway que se celebra en Santiago

Caminos de Santiago
Redacción WEB
Miembros de la Asociación de Concellos del Camino de la Ría de Muros-Noia mantuvieron una reunión.

El Camino de la Ría de Muros Noia vuelve a estar presente en la principal cita de promoción de las rutas de peregrinación, la Feria Fairway, que se inauguró este domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago. Cuenta con un stand de 35 metros cuadrados en el que, además de promocionarse con explicaciones, material gráfico o proyecciones, también se utiliza como punto de reunión para la firma de convenios de colaboración o reuniones de miembros de la Asociación de Concellos del Camino de la Ría de Muros Noia, constituida por Porto do Son, Noia, Lousame, Muros, Outes, Rois, Brión, Ames y Santiago.

En la jornada del domingo, una docena de turoperadores nacionales y extranjeros se sumaron a un fam trip en el que, además de degustar los excepcionales productos de la ría, pudieron conocer algunos de los elementos patrimoniales que encierra el Camino. También se interesaron por los establecimientos de hostelería, visitando un hotel urbano en Muros (Hotel do Porto), otro rural en Brión (Hotel Gastronómico Casa Rosalía) y las multipremiadas Cabañas de Albeida, en Outes.

De esta manera pudieron conocer de primera mano las posibilidades que este trazado ofrece, disfrutando de la estancia y de la gastronomía, un claro elemento diferenciador de la propuesta de Muros-Noia, que todavía se reafirma más en la versión del Camino Marítimo.

Ya en la jornada de este lunes tuvo lugar la presentación del proyecto en la zona auditorio destinada a este fin. A mayores, también en el propio stand, se ha llevado a cabo una reunión entre todos los técnicos de turismo correspondientes a la agrupación de los municipios por los que discurre el trayecto.

Recordar que la Feria Fairway es un evento centrado específicamente en el Camino de Santiago que espera alcanzar la cifra de 4.500 visitantes, entre los que destaca una importante presencia internacional de profesionales del sector.