El proyecto de recuperación de Coira incluirá una senda peatonal por todo el borde litoral

Medio Ambiente
ECG
Eimil y Oujo, de frente, con los vecinos durante la reunión. Foto: Concello

Porto do Son. El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, se reunió este jueves con el jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, para avanzar en el proyecto de demolición del colegio de Portosín y que abarca también la recuperación del borde litoral de dicha localidad sonense.

Ambos aprovecharon la visita para mantener un encuentro con los propietarios de las parcelas afectadas que lindan con la playa de Coira, con el objetivo de estudiar la posibilidad de ampliar el proyecto y contemplar a mayores una senda peatonal por todo el borde del arenal hasta O Castro. La disposición de los lugareños fue buena, según indicó el responsable municipal.

Oujo avanzó que próximamente ambas administraciones pondrán en común las ideas que tienen para reavivar este espacio y consensuar el proyecto a ejecutar. Ya se acordó que el ámbito de recuperación de este borde albergará una zona ajardinada que acogerá el nuevo parque infantil de Portosín y un área de esparcimiento. De este modo, satisfarán una demanda vecinal, ya que la actual zona de ocio se encuentra en un espacio sombrío y es de reducidas dimensiones. ecg