En el banquillo por estafar 260.000 euros a dos mujeres en Muros

Solicitan para los acusados una pena de ocho años de prisión y una indemnización
Juicio
ECG
Fachada de la sede de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago.

Muros. La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este miércoles día 23, a las 10.00 horas, el juicio contra dos personas acusadas de un delito de estafa continuada a dos mujeres, madre e hija, en Muros.

Fiscalía señala que todo sucedió entre los años 2009 y 2011. Los acusados, puestos de común acuerdo y con ánimo de enriquecimiento ilícito aprovechándose de la confianza que las mujeres tenían con ellos y de su credibilidad empresarial, adquirida gracias a gestionarles un seguro de deceso e ir periódicamente a su casa a cobrar las cuotas del mismo, convencieron a madre e hija para que formalizasen hasta 52 contratos de préstamo con terceras personas inexistentes, “desconociendo las perjudicadas esta circunstancia y con la única intención de adueñarse del dinero”, apunta.

Según indica Fiscalía, “se les hacía creer a las prestamistas que estas personas existían pero el dinero se lo apropiaban los acusados, que iban devolviendo pequeñas cantidades de los préstamos, para mantener la confianza de las perjudicadas y que continuaran firmando los sucesivos contratos”. La cantidad apropiada ascendió a 260.000 euros, de los que solo se devolvieron 31.977 €.

Piden para ambos acusados 8 años de prisión y 24 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Además, se solicita una indemnización conjunta de 223.023 € para las víctimas por los perjuicios causados, cantidad que será actualizada en la fecha en que haya sentencia firme. cg