Estudian la retirada del trimarán de Corrubedo

Suceso
M.C.
Velero embarrancado en la playa de A Ladeira, en Corrubedo. Foto: Salvamento Marítimo

Ribeira. La Capitanía Marítima de Vilagarcía espera el plan de retirada del trimarán Interaction, que participaba en la regata La Route du Rhum y quedó encallado en la playa de A Ladeira, en Corrubedo (Ribeira), en la madrugada del martes por un fallo de motor que se sumó al que ya tenía con las velas.

Al propietario de la embarcación y su aseguradora les corresponde proponer a la Capitanía Marítima de Vilagarcía el plan para retirar la embarcación del arenal con una empresa especializada, una tarea en la que se encuentran inmersos, según confirmó a Efe el jefe del Centro de Coordinación Finisterre, Manuel Capeáns.

El barco podría salir de la playa por tierra o por mar, opción preferida por el propietario y la aseguradora, aunque eso dependerá de las circunstancias meteorológicas y las propias del trimarán.

Capeáns explicó que la embarcación en la que navegaba el regatista francés Erwan Thibouméry presenta daños importantes, aunque subsanables con reparaciones de fortuna, y podría valorarse darle flotabilidad adicional a través de globos propios de estas operaciones. También destacó que la operación para retirar el barco por vía marítima es compleja. m. c.