Fallece Jesús Alonso, fundador de Jealsa

Obituario
ECG
Jesús Alonso.

El empresario Jesús Alonso, creador de un amplio imperio empresarial que se asienta como principales pilares en las firmas Jealfer y Jealsa, falleció este martes a los 92 años de edad. Una pérdida que ha causado un hondo pesar en la comarca del Barbanza, donde se encuentra la sede central del grupo.

Nacido en Boiro, donde ejerció como alcalde con mayoría absoluta durante dos mandatos, Alonso se costeó los estudios de Comercio trabajando en una entidad bancaria. Con solo dieciséis años abandonó su formación y se situó al frente de una tienda familiar, dedicándose a su vocación de siempre: ejercer como empresario.

Compró una tricotosa, que aprendió a manejar, y esos fueron los indicios de Jealfer, empresa que se convertiría en una firma de proyección internacional, diseño propio, alto grado de especialización y ventas.

Su entrada en el sector conservero, en el que es referencia mundial, se debió al carácter emprendedor y a su matrimonio con Pura Escurís, de familia con gran prestigio en el sector.

El Grupo Correo Gallego concedió a Jesús Alonso Fernández el premio Gallego del Año hace dos años premiando una trayectoria como fundador de casi una veintena de empresas en los sectores conservero, textil, eólico, inmobiliario, pesquero, medioambiental, energético y de servicios.

Siempre resaltó su implicación directa en el desarrollo y bienestar de sus convecinos, ya que las empresas de la familia Alonso-Escurís dan trabajo, incluso en tiempos de crisis aguda, a más de dos mil personas en la comarca del Barbanza.

En la actualidad, el grupo de empresas está siendo conducido por sus hijos Puri, Jesús M., Juan L., Javier y Miguel Alonso Escurís que, sin duda, seguirán la estela de su padre.