Finalizan la cubrición de la zona de acceso del centro de día sonense

También se mejoró la accesibilidad de los aseos y se resolvieron humedades existentes
Servizos Sociais
María Cano
Se protegió la zona de acceso al inmueble. Foto: CG

Porto do Son. Las obras de acondicionamiento y mejora del centro de día de Porto do Son, ubicado en el lugar de A Aguieira, han concluido tras una inversión de 47.400 euros, procedentes de la Consellería de Política Social.

Las actuaciones llevadas a cabo se centraron en solventar deficiencias del edificio como consecuencia del uso regular del mismo, así como satisfacer demandas solicitadas por parte de los usuarios y usuarias del centro de día.

Así, se creó un espacio protegido en la zona de acceso al inmueble, que se solicitaba con el fin de poder entrar al edificio personas con movilidad reducida que utilizan el transporte adaptado y que hasta ahora realizaban ese trayecto a la intemperie.

Además, se realizaron labores de mantenimiento como sustituciones de los vidrios de las ventanas y estores y se resolvieron problemas de humedades sellando la cubierta y la fachada en las zonas que estaban afectadas.

Por otro lado, se hicieron accesibles los aseos existentes, dotándolos de inodoros adaptados, y se procedió a vaciar la cocina con el fin de darle un nuevo uso a este espacio, carente de actividad.

“Es necesario escuchar las carencias que nos trasladan usuarios y profesionales y, mediante pequeñas actuaciones de este tipo, continuar cuidando estas instalaciones que prestan un servicio esencial para nuestros mayores, con el objetivo de que los servicios sean cada vez de mayor calidad”, afirmó la teniente de alcalde sonense, María Maneiro Quintáns. m.c.