Incluye la Corporación noiesa dos obras de saneamiento en el POS

En el pleno los grupos también acordaron la creación de un parque de parkour en Labarta
Infraestructuras
María Cano
Casa consistorial de Noia.

Noia. La Corporación municipal de Noia celebró el pasado jueves a última hora de la tarde, de manera telemática, el pleno de marzo en el que dio luz verde a una modificación del POS+ 2021 para incluir dos obras de saneamiento y la construcción de un parque de parkour en Labarta.

Por lo que respecta a las actuaciones en la red de alcantarillado, estas se acometerán en el lugar de Becollo, en la parroquia de Argalo, y en A Barquiña. Ambos proyectos supondrán una inversión total de 115.000 euros.

En cuanto al parque parkour, con esta nueva infraestructura el gobierno local pretende dar cabida a “una modalidad que en Noia tiene mucho éxito”, indicó la concejala de Deportes , Laura Salgado García.

Además de este punto, el pleno del Ayuntamiento de Noia también aprobó múltiples mociones sobre: la reducción del IVA a las peluquerías (iniciativa del PP); el apoyo a los sectores económicos del municipio (N. O. I. A.); la humanización del entorno de Taramancos y mejora de la senda que va de Testal a Boa (PSOE); la propuesta de ordenanza del uso del gallego en el Concello y la necesidad de convocar una reunión de la asamblea de la mancomunidad Serra do Barbanza (ambas de los nacionalistas). m. c.