Intervenidos en un vehículo 203 kilogramos de bivalvos en Muros a cuatro personas sin autorización de marisqueo

Furtivismo
Redacción WEB
El marisco, en su mayoría, era de tamaño inferior al legalmente establecido. Foto: G.C.

La Guardia Civil de Muros ha intervenido más de 200 kilogramos de bivalvos, principalmente berberecho, almeja babosa y japónica en esta localidad coruñesa por ser extraídos sin autorización.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana y vigilancia de costa observó a cuatro personas realizando labores de marisqueo en el arenal A Virxe do Camiño, en Muros.

Una vez finalizada la actividad los furtivos introdujeron varios sacos de red con las capturas en el maletero de un vehículo, así como los trajes de neopreno utilizados, tras lo que iniciaron su marcha de la playa en el automóvil.

Entonces, la Guardia Civil procedió a la interceptación del turismo con el fin de comprobar que contaban con las autorizaciones para mariscar. Todos carecían de la documentación requerida.

Por ello, los agentes procedieron a la tramitación de las denuncias por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia y a la incautación de las capturas, las cuales arrojaron un valor total de 203,2 kilogramos tras su pesaje, “en su mayoría de tamaño inferior al legalmente establecido”, puntualizan las mismas fuentes.

Los bivalvos incautados han sido entregados a la Cofradía de Pescadores de Muros para su siembra.