Investigan a dos tinerfeños tras una posible estafa detectada en Muros por venta de coches

Guardia Civil
O.D. Vilar
Equipo @ de la Guardia Civil en la localidad de Milladoiro, Ames. Foto: GC

El Equipo @ Milladoiro de la Guardia Civil investigó a dos varones como presuntos autores de un delito de estafa en la fase de explotación de la investigación Mutecar. Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Muros.

En la misma comunicaba que tras haber comprado un vehículo a una empresa gallega y abonado el importe del mismo, 17.500 €, mediante el método conocido como BEC (Business Email Compromise) o compromiso de correo electrónico corporativo, no recibiendo el vehículo comprado. En el transcurso de la investigación, los componentes del Equipo @Milladoiro, tras el análisis exhaustivo de la información recabada, lograron la identificación plena de los presuntos responsables del ilícito, los cuales mediante una combinación de phishing, vishing e ingeniería social lograron acceder a la libreta de direcciones de la empresa, enviando un correo electrónico simulando ser el de la empresa vendedora, modificando el número de cuenta bancaria para el ingreso del importe del vehículo.

Una vez conocida la identidad de los presuntos autores, el Equipo @Milladoiro solicitó la colaboración del Equipo @Las Américas para la investigación de los mismas al ser residentes en La Caleta. Se les acusa de ser presuntos autores de un delito de estafa.