Los sonenses despedirán el verano con sus Festas do Carme, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre

Fiestas
M.C.
La orquesta La Ola ADN actuará en O Son el 11. Foto: Facebook

Porto do Son. Después de dos años marcados por las restricciones debido a la pandemia del covid, los sonenses volverán a despedir el verano por todo lo alto con sus Festas do Carme. Las celebraciones comenzarán el día 7 y, como es tradición, se prolongarán hasta el 11 de septiembre.

Para la víspera, el programa incluye la actuación de la orquesta New York y los DJ’s Kike Varela y Kiko Rivera. El día 8, jornada en honor a la Virgen del Carmen, habrá procesión (partirá de la capilla de A Atalaia a las 10.30 h.) y misa a las 11.00 h. Por la noche la verbena correrá a cargo de Triunfo César, Xriz, Bato, Mikel y José de las Heras.

El 9 de septiembre volverá a celebrarse la tradicional sardiñada en el campamento del Loreto, y en la capilla del lugar se oficiarán misas a lo largo de la jornada. Ya por la noche actuarán la orquesta Costa Dorada y DJ Manux.

El programa contempla una misa en honor a San Roque el día 10, al mediodía, e hinchables para los niños. También actuarán A Misela, la orquesta Galilea y DJ Tito Maverick. Ya el 11, los festejos se despedirán con la Festa das Cores (20.00 horas), una gran verbena que animarán la orquesta La Ola ADN, Los Limones y DJ Manu. También habrá fuegos de artificio a medianoche. maría cano