Misela reforzará sus servicios con apoyo de Fundación “la Caixa”

Esta colaboración va a permitir avanzar en la digitalización y renovar equipos de protección
Ayudas sociales
María Cano
La entidad social ha recibido una colaboración de 5.000 euros. Foto: Misela

Noia. CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a dos proyectos impulsados por Misela, en Noia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familias. La entidad social ha recibido una colaboración de 5.000 euros.

“Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales

locales como las de Misela y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación”, indicaron desde la entidad bancaria. En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social “e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas”.

En este caso, el apoyo tendrá un doble destino. Por un lado, permitirá la renovación de los equipos y materiales de seguridad y protección frente a la COVID. Por otro, la colaboración permitirá a Misela avanzar en la digitalización del colectivo con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus usuarios y familias.

José Manuel Caamaño, director de área de Negocio de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. Caamaño ha destacado “el compromiso que la entidad mantiene hacia Misela, entidad a la que “hemos concedido aportaciones por valor de 27.000 euros en los últimos tres años”.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que “han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento”.

Además, desde el inicio de la crisis del coronavirus el pasado año, han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia. m. c.