Monteagudo lleva el éxito de Muros a un foro turístico

Turismo
ECG
Casco histórico de Muros. Foto: C. M.

Muros. La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, participará este martes en Isla Cristina en el III Foro de Turismo Marinero, un punto de encuentro, de aprendizaje e impulso comercial del turismo marinero de la provincia de Huelva, que trata de fortalecer las iniciativas que en este territorio se vienen desarrollando en los últimos años en torno a este segmento turístico. El evento es organizado por el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva.

La cita contará con diferentes profesionales vinculados a la materia, entre ellos la regidora muradana. El programa acogerá varias conferencias y mesas de reflexión y debate en las que se abordará la importancia del paisaje marinero como elemento crucial e identitario de la oferta turística. Destinos con tradición marinera que, como en el caso de Muros, han hecho del paisaje urbano un atractivo turístico.

Monteagudo intervendrá en la mesa redonda que lleva por título Pueblos marineros. Experiencias de éxito. Estará acompañada por el alcalde de Tarifa (Cádiz), Francisco Ruiz Giráldez, y la responsable técnica del Museo Espai Far de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Blanca Giribet de Sebastián, entre otros. ecg