Muros celebra el Día de la Música con ‘Papagena’

Tendrá lugar este sábado en el auditorio del centro cultural a partir de las 21.00 h
Ópera
M.C.
Por la izqda., Jacobo Rubianes, Esperanza Mara, Esther F. Carrodeguas, Xavier Castiñeira e Iago Hermo. F: ButacaZero

Muros. El sábado 12 de noviembre, a las 21.00 horas, llega al auditorio del centro cultural de Muros el espectáculo Papagena, una propuesta contemporánea de Iago Hermo bajo la dirección de Xavier Castiñeira y Esther F. Carrodeguas (ButacaZero).

La obra (una ópera electrónica, en gallego y con perspectiva de género) está interpretada por la soprano Esperanza Mara y el barítono Jacobo Rubianes como voces solistas. Esta representación está incluida en la Rede Galega de Teatros e Auditorios da Agadic y las entradas, al precio de 3,50 €, ya se pueden reservar en las oficinas del centro cultural, o bien llamando al 981 762 294.

Papagena es una ópera electrónica basada en la figura del personaje homónimo de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart. Una producción para analizar y reescribir a este personaje desde una perspectiva actual y basada en uno de los mayores procesos de progreso político y social de los últimos tiempos: la lucha contra el sexismo. Así, esta pieza operística narra la historia de una pareja enjaulada en una relación tóxica.

El gobierno municipal quiso favorecer la celebración del Día de la Música con la programación de dos espectáculos de teatro musical, Papagena y Divertimentos. m. c.