Muros leyó una declaración por la igualdad con motivo del 8 de marzo

Este año por el Día de la Mujer realizarán un reparto de material en los centros escolares
Declaración institucional
María Cano
Concello de Muros.

Muros. Uno de los puntos centrales del pleno ordinario celebrado el pasado jueves en Muros fue la lectura de la declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un manifiesto conjunto y acordado de manera unánime por los partidos de la Corporación muradana, en aras de buscar una igualdad real entre hombres y mujeres.

La pandemia del COVID, destaca la declaración, “fixo visíbel o papel esencial das mulleres para o sostemento da vida e aqueles traballos esenciais para a sociedade”. También resaltan en el documento que la crisis sanitaria, social y económica “ten unha repercusión diferente entre homes e mulleres e que a resposta á crise debe incorporar o enfoque de xénero para que non se incrementen as desigualdades xa existentes”.

Los grupos aprovecharon el manifiesto para mostrar su apoyo a las entidades, organismos y movimientos que promueven una sociedad verdaderamente igualitaria, e instaron al Gobierno del Estado y a la Xunta “a impulsar medidas dirixidas a pechar as moitas brechas que quedan pendentes, a ter en conta a nova realidade derivada da crise da COVID e a destinar os recursos necesarios” para evitar discriminaciones por razón de género, fueron algunas de las peticiones.

La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, avanzó que durante la jornada del 8-M “realizaremos un reparto de material en los centros escolares de la localidad”. m. C.