Noia abrirá la piscina tras mejorar su climatización

Instalacións deportivas
M.C.
Laura Salgado y Santiago Freire revisaron los trabajos realizados en la piscina municipal. Foto: C. N.

Noia. La piscina municipal de Noia volverá a abrir sus puerta el lunes 5 de septiembre, después de finalizar las obras de mejora de la climatización de la instalación. Así lo anunciaron desde la concejalía de Deportes este jueves.

El alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, explicó que esta intervención “supón a instalación dun novo sistema de climatización e ventilación da piscina; reforzar o sistema de extracción de aire para diminuír a concentración de C02 e mellorar tamén as condicións de humidade ambiente”. Una actuación que asciende a 200.000 euros que fue cofinanciada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la administración local.

Se prevé que continúen los trabajos de mejora en el complejo deportivo a lo largo de las próximas semanas. Según indicó el regidor noiés “será no exterior e perfectamente compatibles co uso da mesma”. Además, en cuanto al horario de apertura, destacó que se eliminará el parón del mediodía que se había establecido a raíz de la pandemia.

Recordar que en este recinto deportivo se instalaron recientemente paneles solares en la cubierta y se renovaron las tolvas de alimentación de pellets para disminuir el consumo de la piscina. m. c.