Noia se incorporará al área de transporte metropolitano el próximo año

Movilidad
Marta Torres
Freire y Salgado, en los extremos, junto a Álvarez. Foto: C. N.

Noia. El alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, y la concejala de Economía, Laura Salgado, se reunieron la semana pasada en la capital gallega con el jefe territorial de Infraestructuras, José Antonio Álvarez, para abordar distintas cuestiones relacionadas con la movilidad que afectan al municipio coruñés.

Entre ellos, destaca la puesta en marcha del área metropolitana de Galicia y la entrada efectiva de Noia a la misma. Previsiblemente, “sería ao longo dos vindeiros meses do ano que vén”, avanzó Santiago Freire, quien resaltó que “nos últimos tempos houbo un avance importante no relativo á mellora de infraestruturas en Noia”; entre ellas la remodelación de la estación de autobuses.

Por otro lado, en el encuentro el munícipe también trató con José Antonio Álvarez un problema en el transporte de estudiantes. Afecta a una docena de alumnos del instituto Campo de San Alberto procedentes de Santiago, Bertamiráns y Brión.

“Unha das cuestións que se analizou foi a posibilidade de establecer algún servizo de transporte á ida, sobre as 8.00 da mañá, para que poidan acceder ao instituto, á formación profesional que se imparte alí. O que é a viaxe de retorno xa teñen maior posibilidade, mesmo a través das liñas de transporte actuais”, explicó el alcalde de Noia.

Por último, abordaron la construcción de la glorieta de A Barquiña y la travesía hacia la Alameda de Noia, una obra que está previsto licitar en los próximos meses. m.t.