O Son busca financiación para reformar el concello

Proyectos
María Cano
Oujo y Maneiro, izquierda, junto a Alfonso Rueda. Foto: Xunta

Porto do Son. En el marco de los encuentros que la Xunta mantiene con los concellos gallegos, el pasado martes el regidor de Porto do Son, Luis Oujo, y la teniente de alcalde, María Maneiro, mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, para abordar las necesidades del municipio.

El mandatario local aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración del Ejecutivo autonómico para financiar las obras de remodelación de las oficinas de la casa consistorial y mejorar la eficiencia energética del edificio. Según indicaron desde el Concello sonense, pretenden instalar en la planta baja del inmueble la oficina de atención al ciudadano y adecuar la primera planta solo para oficinas para reubicar a los empleados públicos.

Por otro lado, Oujo también pidió ayuda a Rueda para dotar a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Son de una moto de agua y un furgón. “Son dous coordinadores e catorce voluntarios e para desprazamentos contan cun único vehículo, o que dificulta enormemente os traslados cando hai varios equipos de traballo”, explicó el alcalde. m. c.