O Son organiza este mes un curso de inglés para hosteleros

Formación
Marta Torres
Se pretende que los trabajadores del sector mejoren la calidad de atención que se presta a los turistas extranjeros.

Porto do Son. Los hosteleros de Porto do Son que quieran mejorar su nivel de inglés tienen de plazo hasta el próximo miércoles para inscribirse en el curso organizado por el Concello. Con esta acción formativa, el ejecutivo local pretende que los autónomos y trabajadores de este sector puedan mejorar la calidad de atención que se presta a los turistas extranjeros. Por ello, centrarán los contenidos en un repaso de la gramática básica, vocabulario general y específico de las situaciones más comunes, el trato con el cliente e indicaciones.

El curso, gratuito y de diez horas de duración, se celebrará del día 25 al 29 de octubre en el vivero de empresas (ubicado en la parroquia sonense de Noal) en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, para que los asistentes puedan compatibilizarlo con sus jornadas laborales.

Debido al carácter práctico de la actividad, las plazas serán limitadas y, según avanzaron desde el departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento, se asignarán por sorteo. Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa deben presentar sus solicitudes previamente enviando un correo a jose.pazo@portodoson.gal. El plazo para anotarse se abrió este jueves y finaliza el día 20. m. t.