O Son refuerza la seguridad vial con aceras en Goiáns

Seguridad vial
M.C.
Actualmente os tramos de carretera contemplados en este proyecto no cuentan con aceras en ninguno de sus márgenes. Foto: C.

Porto do Son. El Concello de Porto do Son acaba de iniciar los procedimientos de contratación de dos obras destinadas a mejorar la seguridad viaria en el margen de la carretera AC-550. Para ello construirá una senda peatonal desde el lugar de Alto de Olveira hasta Eiravedra, y otra fase que concectará este último punto con O Pozo, en la parroquia de Goiáns.

“Actualmente ambos tramos de carretera contemplados en este proyecto no cuentan con aceras en ninguno de sus márgenes, lo que puede suponer un peligro para la seguridad viaria puesto que los peatones que transitan por este tramo tienen que hacerlo por el arcén de la vía, que tiene anchos variables, suponiendo esto un peligro para ellos mismos y para los vehículos que circulan por esta carretera”, explicó la teniente de alcalde, María Maneiro.

Las obras consistirán en la instalación de un colector para la recogida de aguas pluviales y la posterior contrucción de la acera a base de hormigón armado desactivado. El importe de las intervenciones asciende a 180.000 euros y serán financiados con cargo al POS de la Diputación.

“Este tipo de obras son muy demandadas en los núcleos rurales donde estos desplazamientos son habituales. Por tanto, es importante dar respuesta y reforzar la seguridad en estos tramos. En este sentido, ya actuamos en Carballosa, A Arnela, Abuín, Queiruga, Caamaño y Ornanda”, recordó la concejala de Facenda de Porto do Son. m. c.