Outes acoge las jornadas sobre información sociosanitaria

Salud
María Cano
Una conferencia sobre la actualidad en materia sanitaria, celebrada en el marco de las jornadas en 2019. Foto: Terra de Outes

Outes. Regresa al municipio outiense la información sociosanitaria a través de unas jornadas que coordina el médico especialista de Atención Primaria de Outes, Xosé María Dios Diz, y que este año llegan a su edición número 16.

Así, las conferencias y coloquios, que comenzarán el próximo día 28 de este mes y se prolongarán hasta mayo de 2022, se desarrollarán en el centro social de la localidad a partir de las 18.30 horas.

De la inauguración del ciclo se encargará el doctor José María Fandiño Fernández, especialista de Oftalmología del CHUS y profesor en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que hablará sobre los problemas oftalmológicos más frecuentes.

Fuentes de la organización del evento indicaron que, por motivos de control de asistencia y seguridad, las personas que deseen asistir deberán reservar su plaza previamente llamando al teléfono 981 850 575, o bien enviando un correo electrónico a censocial@hotmail.com. Los asistentes tendrán una certificación de la USC por la participación en las jornadas con una duración de 16 horas.

Destacar que en la organización de estas exitosas jornadas colaboran el Concello outiense; el centro de salud y el centro social de la localidad; la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría; la Universidade de Santiago de Compostela; la Asociación de Discapacitados da Bisbarra de Muros (Adisbismur); y también la Asociación Cultural Terra de Outes. m. c.