París de Noia se desvincula de García Souto y desmiente que existan deudas fiscales

Sentencia
María Cano
Integrantes de la orquesta París de Noia durante una de sus actuaciones. Foto: P. de N

Noia. Un día después de que la Audiencia Provincial de A Coruña diera a conocer la ratificación de la pena de siete años y medio de prisión, con límite de cumplimiento de cuatro años y medio, y una multa de 1,5 millones de euros a Miguel Ángel García Souto, exresponsable de la orquesta París de Noia, por cometer durante varios ejercicios diferentes fraudes a la hacienda pública, la dirección de la citada formación musical ha querido salir al paso de las informaciones emitidas.

Así, a través de un comunicado, han asegurado que el responsable de la orquesta “en ningún caso fue condenado, ni siquiera juzgado por delito alguno”, que el grupo “está gestionado por la empresa Lomunoia S. L., cuyo representante y administrador es José Antonio Blas Piñón” y que ambos “se encuentran al día en sus obligaciones fiscales”.

En el escrito también afirman que “la orquesta París de Noia, tal como viene haciendo desde hace más de sesenta años, se compromete a seguir llenando de alegría, música y profesionalidad las fiestas de nuestra tierra; comprometiéndose a llevar a buen fin todas y cada una de las fiestas y verbenas en las que cuenten con nosotros”, concluyen. M. C.