Pertenece a los desaparecidos del kayak el hueso hallado en O Son

Investigación
ECG
Buzos de los GEAS de la Guardia Civil durante la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en julio de 2020. Foto: ECG

Porto do Son. El hueso encontrado por un pesquero el pasado mes de diciembre en la costa de Porto do Son pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos a bordo de un kayak en esa misma zona en julio de 2020, según informó este lunes la Televisión de Galicia.

El Instituto de Medicina Legal de Galicia se encargó de custodiarlo y analizar si el origen del hueso era humano y si podía pertenecer a alguno de los desaparecidos. Según los resultados del informe preliminar, apuntaron desde la Televisión de Galicia, los restos localizados corresponderían a Javier Hurtado Trillo, el joven noiés que despareció junto a un amigo al volcar el kayak en el que navegaban. También hacía uso del mismo otra chica, la cual consiguió sobrevivir.

Recordar que a raíz de este hallazgo, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se acercaron hasta Porto do Son para rastrear la zona donde se encontró el hueso y comprobar si había más restos.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar acompañados del marinero, que les marcó el punto en el que encontró el hueso y, posteriormente, iniciaron las labores. Finalmente, la búsqueda concluyó con resultado negativo. ecg