Prisión provisional para dos detenidos en Ribeira a los que se atribuyen varios robos

Robos
M.C.
Comisaría de Ribeira.

El juzgado de instrucción número 2 de Ribeira ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos hombres con numerosos antecedentes penales a los que se atribuyen varios robos cometidos en la localidad del Barbanza.

Los varones, de 47 y 39 años, fueron arrestados el pasado 7 de noviembre después de ser vistos cuando abandonaban encapuchados y a la carrera un establecimiento comercial.

Agentes de la Policía Nacional, que había establecido un operativo ante la oleada de robos en tiendas y negocios de Ribeira durante las últimas semanas, lograron dar caza a los individuos tras una breve persecución.

Los ladrones habían roto la puerta para acceder al establecimiento, donde se encontraba el propietario del negocio, quien reconoció como suyos los efectos que portaban los arrestados.

Entre los objetos que se habían llevado estaba una grabadora, un PDA, un teléfono móvil, dos cargadores de baterías, unas llaves de vehículo y un walkman, según relata la Policía Nacional en un comunicado.

Además, los individuos también habían sustraído unas zapatillas del mismo inmueble y llevaban una mochila en la que guardaban útiles para cometer los robos –guantes, linternas, destornilladores y pasamontañas–.

Las pesquisas policiales derivaron en la atribución a estos hombres de otros robos registrados en Ribeira en las últimas semanas, entre ellos, el cometido en una carpa de ocio.

Así pues, el juzgado de instrucción decretó el ingreso en prisión provisional de los detenidos, que tienen un amplio historial policial, la mayoría por delitos contra la propiedad.