‘Sould out’ en la Mostra, un referente del cortometraje

Mostra
Marta Torres
Pedro Brandariz, izquierda, ejerció de maestro de ceremonias en la sección oficial. Foto: C. N.

Noia. La XXII edición de la Mostra de Curtas de Noia finalizó el pasado martes su sección oficial, que incluyó una amplia exhibición de trabajos en la que estuvieron presentes representantes de todos los cortometrajes que participaron en el festival, muchos llegados desde diferentes puntos del planeta.

Las seis jornadas de proyecciones fueron muy bien acogidas por el público y, un año más, volvieron a colgar el cartel de sold out en la puerta del Coliseo Noela.

Finalizada la sección oficial, la actividad de la Mostra continúa con otros visionados. Este viernes se proyectará Negro púrpura, documental dirigido por Sabela Iglesias y Adriana P. Villanueva que retrata la Galicia del siglo XX. Tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sociedade Liceo.

Además, también continúan las proyecciones infantiles del Curta Cativa, que concluirán este viernes con el alumnado del IES Campo de San Alberto de Noia. A mayores, para esta jornada el cartel incluye una mesa redonda que versará sobre O jazz e o cine: as bandas sonoras, os intérpretes, as cancións.

La Mostra es un referente mundial del cortometraje que se supera en cada edición. Llegará a su fin este sábado con la gala final. m. t.