A Laracha está mejorando la seguridad vial con arreglos en Paiosaco

La retirada de cuatro postes del tendido eléctrico permite anchear la carretera
Seguridad vial
X. M. Lema
Obras en la rúa Sanmartiño de Paiosaco.

A Laracha. El Ayuntamiento de A Laracha inició los trabajos orientados a reforzar la seguridad en la calle San Martiño, en el acceso al núcleo de Agrela, en el casco urbano de la localidad de Paiosaco.

En la fase inicial se procede a la instalación de la canalización subterránea de la red eléctrica, en una distancia lineal de 150 metros. Esta actuación permitirá eliminar cuatro postes del tendido eléctrico actual y disponer de más espacio en la calzada, que pasará a tener un ancho medio de cuatro metros hasta alcanzar una amplitud máxima de siete metros y medio.

El proyecto supone una inversión de 35.000 euros, asumida íntegramente con fondos municipales. Desde el gobierno local destacan que la mejora servirá para reforzar la seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones. El alcalde, José Manuel López Varela, y los ediles José Ramón Souto y Ramiro Bello inspeccionaron el desarrollo de las obras.

En este municipio, los alumnos participantes en el programa de voluntariado juvenil, que organiza el Ayuntamiento, realizaron una visita al centro de interpretación de los molinos de agua, ubicado en la Casa Rectoral de Golmar. El museo, durante el verano, abre todos los viernes y sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas. También se pueden concertar visitas guiadas. El recorrido contempla mapas, documentos e imágenes, pero también piezas reales de molinos. En el exterior del complejo hay un parque infantil para diversión de los más pequeños. x. m. lema