Alega que es impotente el acusado de haber violado a su esposa en Malpica

La mujer ratificó los presuntos hechos y afirmó que sufrió amenazas durante los cuarenta años de convivencia
Justicia
El Correo Gallego
Los presuntos hechos tuvieron lugar en la vivienda familiar de Malpica. Foto: J. M.

Malpica. El hombre acusado de agredir sexualmente a su esposa en la vivienda en la que residían en Malpica, ademas de delitos de malos tratos, amenazas y lesiones, ha negado los hechos alegando que es impotente. Así lo afirmó en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

Señaló además que una vecina le dijo que su mujer le era infiel y que el día de los hechos denunciados, cometidos presuntamente en 2016, él se lo recriminó. Rechazó asimismo que hubiese episodios de violencia durante su matrimonio y que sus hijos se fuesen de casa por ese motivo. A este respecto indicó que “es un complot por el dinero”.

Por su parte, la mujer ratificó su declaración y la existencia de amenazas verbales durante los 40 años en los que estuvieron casados, además de algún episodio de violencia física a ella.

Negó además que su exmarido fuese impotente en el momento de los hechos y que ella mantuviese una relación con otra persona.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 15 años de cárcel, al igual que la acusación particular. Sostiene que el hombre vigilaba a su mujer que, en su declaración, dijo que la encerró en alguna ocasión, lo que él negó. E. P.