Cáritas formó dependientes de productos frescos en Carballo

Formación
Jose Manuel Ramos
Participantes en el curso desarrollado en las instalaciones del Fórum Carballo. Foto: Cáritas

Un total de nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres de distintas nacionalidades y en situación de desempleo, se formaron en Carballo en la especialidad de dependiente de productos frescos.

El curso fue promovido por Cáritas Interparroquial de Carballo e impartido por el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago.

Durante un mes, los participantes recibieron formación básica para poder trabajar en las secciones de frutería, charcutería, carnicería y pescadería de cualquier supermercado o tienda especializada.

El ciclo formativo se desarrolló en las instalaciones del Fórum carballés, cedidas por el Concello para dicha actividad. Actualmente, los participantes se encuentran realizando las prácticas en establecimientos de Gadis en las localidades de Carballo y A Laracha, al amparo de un convenio firmado por Cáritas con dicha empresa. Señalar además que esta nueva iniciativa impulsada para ayudar a los jóvenes a incorporarse al mundo laboral contó con la financiación del grupo Inditex.

Al acto de clausura de la formación teórico-práctica desarrollada en el Fórum se sumaron el párroco y consiliario de Cáritas de Carballo, José García Gondar, y Maite Prieto, trabajadora social de la agrupación.

Ambos felicitaron a los alumnos y alumnas por los buenos resultados obtenidos durante el proceso formativo y les animaron a “aprovechar al máximo el periodo de prácticas” para complementar y poner en práctica todo lo aprendido en este nuevo curso impartido en la capital de Bergantiños.