Impulsan en Carballo un nuevo parque comercial y de ocio en A Revolta

Invertirán 21,6 millones de euros y prevén generar más de 280 empleos // Abrirá sus puertas a finales de 2022
Comercio
Jose Manuel Ramos
Ramón Regueira, izda., Juan Vilariño, Evencio Ferrero, Milagros Lantes y Pablo Gómez presentando ayer el proyecto en Carballo. Foto: C. C.

El Fórum Carballo acogió la presentación del proyecto del Parque Comercial y de Ocio A Revolta, basado en un modelo híbrido en el que las medianas superficies convivirán con una amplia oferta de ocio y pequeños locales dirigidos fundamentalmente a nuevos emprendedores o comerciantes locales.

Se trata de un proyecto impulsado por los empresarios Ramón Regueira, Manuel Añón y Juan Vilariño, que conlleva una inversión de 21,6 millones de euros y que generará en fase de construcción 445 empleos (directos e indirectos) y en fase de explotación más de 280. Aunque ya comezaron las obras de acondicionamiento de los terrenos, las obras de construcción está previsto que se inicien en julio de 2021 y que en la Navidad de 2022 el parque pueda abrir sus puertas al público.

Juan Vilariño aseguró que esta iniciativa ampliará el poder de atracción de Carballo como capital comarcal, ya que el parque nace con la vocación de ofrecer a los más de 135.000 habitantes residentes en su área de influencia una variada oferta comercial y de ocio en un espacio moderno y experiencial.

El coordinador del proyecto, Pablo Gómez, destacó que será un parque de nueva generación, adaptado a la nueva situación, prestando un especial cuidado a la seguridad sanitaria. Así, dispondrá de suelos autolimpiables-anticontaminantes y bactericidas, amplios espacios abiertos y ventilados, recorridos cortos y paseos amplios para poder guardar las distancias de seguridad.

El diseño arquitectónico destaca por su carácter innovador y vanguardista, con “espacios comunes pensados por y para las personas, tecnología y comunicación con el cliente, y tendrá la mayor terraza climatizada de su área de influencia”, señaló Gómez Polín.

Será un espacio pensado para el ocio, con áreas de convivencia que favorezcan las relaciones sociales, dotadas de las últimas tecnologías digitales, restauración fast-food y tradicional, así como zonas de ocio infantil y familiar para poder vivir “experiencias únicas”, añadió.

En cuanto a la oferta comercial, el parque acogerá marcas de primer nivel líderes en su sector, y dispondrá de numerosos servicios: más de 350 plazas de aparcamiento en superficie (180 cubiertas), aparcamientos para bicicletas y patinetes, electrolinera, sala de lactancia y reposo para embarazadas, cajeros y servicio de click & collect.

LIDERAZGO. El alcalde carballés, Evencio Ferrero, confía en que este parque “sirva para reforzar o liderazgo e a centralidade de Carballo” y que fortalezca a la localidad como “capital comercial, de xeito que tamén se poidan beneficiar todos os comercios locais e haxa un retorno económico”. Espera además que contribuya a “facer de Carballo non só un bo lugar para vivir, senón tamén para investir e desenvolver o noso pobo”. Felicitó a los promotores del proyecto y les deseó “moito éxito, porque o seu éxito será tamén o do noso concello”. Estuvo acompañado en el acto por la concejal de Planificación, Estratexia Urbana e Contratación, Milagros Lantes.