Agadea dará dos cursos en Cuntis sobre la enfermedad del Alzhéimer

Dirigida a cuidadores y familiares, la primera se celebra el día 23 en la biblioteca municipal
Alzheimer
ARCA
Anca Calvo impartiendo una charla sobre alzhéimer Foto/ C. C.

Cuntis. Agadea Alzhéimer en colaboración con el Concello de Cuntis impartirá dos charlas con el objetivo de mejorar la formación de las familias y las personas cuidadora sobre la enfermedad de Azlhéimer.

La primera de ellas se celebra el día 23 en la biblioteca pública de Cuntis, a las 19.00 horas, y será impartida por la enfermera Ana Calvo Pérez, referente en heridas del Sergas y una de las mayores especialistas de Galicia en úlceras. Esta profesional, que también pertenece al programa Úlceras Fóra, tiene por objetivo dotar a las personas cuidadoras de habilidades y técnicas en movilizaciones, cambios e higiene postural.

La segunda charla, impartida por la neuropsicóloga, Marta Ramos, versará sobre Técnicas de Relajación, el viernes 9 de diciembre. Además de aportar información necesaria para mejorar la calidad de vida de las familias, también se crea un foro con los profesionales sanitarios para intercambiar experiencias.

Indicar que la asistencia a las charlas es gratuita previa inscripción en la página web de la Escola Galega de Cidadáns, en cdiaaestrada@agadea.org, o los servicios sociales del Concello de Cuntis.

Hay que recordar que Agadea es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas usuarias, familiares, profesionales y voluntarios que trabajan por mejorar la calidad de vida de los afectados (enfermos y cuidadores) por la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias. arca