Alquilarán el pabellón 3 del recinto estradense al IES Antón Losada

La Fundación do Moble la arrienda este año por 50.000 euros para las aulas taller
Educación
S. E.
Palacio de Exposiciones y Congresos de A Estrada

A Estrada. La Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada se reunió ayer para dar cuenta del acuerdo alcanzado entre las consellerías de Industria y Educación para la cesión del pabellón 3 del recinto estradense para acoger los módulos de FP del IES Antón Losada. El alcalde y vicepresidente del patronato, José López Campos, confirmó este extremo, por el que se alquilaría el citado pabellón a Educación por 50.000 euros.

El pacto entre ambas consellerías fija un marco temporal. La cesión queda establecida para el presente año académico, de tal manera que pueda emplearse este período para estudiar soluciones definitivas para estas aulas. La pretensión es que el pabellón sea ocupado por los talleres destinados a los ciclos de la familia de Madera y Automoción, habida cuenta de que el espacio reservado a las sesiones prácticas de esta última rama estará en obras durante los primeros meses del curso. La solución definitiva de emplazamiento podría darse, de cara a próximos años académicos, a las aulas de Madera.

Recordar que el IES Antón Losada Diéguez decidió posponer el inicio de las clases a falta de una solución para sus aulas-taller. s. e.