Ambicioso plan para pavimentar veinticinco caminos rurales en seis parroquias estradenses

Obras
ARCA
Carmela Silva anunciando la inversión en A Estrada

A Estrada. La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado una importante partida del Plan Concellos para A Estrada por importe de 600.000 euros, que permitirá a este municipio acometer un ambicioso plan de pavimentación de 25 caminos rurales en seis parroquias. Estos trabajos, según explicó la presidenta provincial Carmela Silva, supondrán actuar en un total de 16,5 kilómetros lineales en las vías rurales del municipio.

Silva destacó esta “relevante” ayuda al Concello da Estrada, que este año tiene asignada la cantidad de 1,5 millones a las tres líneas del Plan Concellos, de los que cerca de 1,1 millones están destinados a la línea 1.

En concreto, los trabajos de pavimentación se van a desarrollar en las parroquias de Ribeira, donde se actuará en diez caminos, Berres (6), Moreira (4), Remesar (2), Riobó (2) y Loimil (1). Se trata de vías de titularidad municipal que presentan pavimentos con baches y fisuras que afectan a su impermeabilidad y permiten la entrada de agua en las explanadas. Las actuaciones consistirán en la limpieza de cunetas, barrido superficial de firmes e instalación de capas de rodadura. arca