Apicultores de A Estrada van a convocar su Feira do Mel

Apicultura
S.E.
Oscar Durán durante la presentación de la feria Foto/Sangiao

A Estrada. El concejal de Comercio de A Estrada, Óscar Durán, acompañado de varios apicultores del municipio presentó este martes a Feira do Mel, un evento con el que pretende fomentar este producto autóctono. La feria se celebra el viernes y sábado en la plaza de abastos, donde diez apicultores presentarán su producto y dos chefs realizarán showcoking con degustaciones gratuitas de varios platos que tendrán como ingrediente principal la miel.

Según se explicó en la rueda de prensa, la feria abrirá sus puertas el viernes por la mañana. Y entre las 12.00 y las 14.00 el cocinero Ivan Mëndez y la respostera Tere Rico elaborarán sus creaciones, dos platos en el primer caso y uno en el segundo, que se podrán degustar de forma gratuita en el recinto.

El sábado se repetirá el showcoking en la plaza, aunque en este caso será Tere Rico la que elabore dos platos y uno Iván Méndez. Aunque no se adelantó aún nada de las creaciones, todas tendrán como ingrediente principal la miel y una de ellas será un original chupachús de requesón, castañas y miel.

El recinto estará adornado con dibujos realizados por escolares de A Estrada que han querido colaborar con los apicultores de la zona. s. e.