Catoira tendrá programa de envejecimiento activo

Envejecimiento de la población
ARCA
Centro de activación cultural de Catoira

Catoira. La Xunta apoyará el desarrollo de programas de envejecimiento activo dirigidos a personas mayores que viven en Catoira. Con este fin, la Consellería de Política Social financiará con 9.000 euros diferentes acciones encaminadas a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia.

Las actividades que se desarrollarán al amparo de esta colaboración se centrarán en la estimulación cognitiva y física de los participantes, con actividades relacionadas con el lenguaje, la orientación y el cálculo. También se harán ejercicios y actividades físicas para incentivar el movimiento psicomotriz. Asimismo, se organizarán talleres de formación, enfocados a la adquisición de conocimientos y destrezas de los mayores en nuevas tecnologías, redes sociales, primeros auxilios, hábitos saludables y dietas o igualdad de oportunidades y de género.

Además, se programarán otras actividades artísticas, lúdicas y de animación social. Con ello, además de mejorar la calidad de vida de los mayores, se les ofrece un punto de encuentro y de socialización. Se desarrollarán en el Centro Municipal del Mayor. arca