Cruces negocia la adquisición de aparatos de CO2 para el sector hostelero

El alcalde no quiere esperar al presupuesto y abordó ayer el tema con los grupos locales
Ayudas autónomos y micropymes
ARCA
Bar de vinos Casa de Vila de Cruces

Vila de Cruces. El alcalde de Vila de Cruces, Julio López, está negociando la compra de aparados de CO2 y convocó ayer a todos los grupos de la oposición para concretar la partida de 200.000 euros que quieren destinar a este fin. Una reunión que el gobierno local cree crucial “ para desencaixar e avanzar no documento que foi entregado aos grupos hai practicamente 2 meses”, explica la concejala de Hacienda, Mireya Otero.

Y es que con esa cantidad, el Concello pretende incrementar todas las partidas de apoyo al tejido empresarial del municipio. López, según avanzó, no quiere esperar a la aprobación definitiva del presupuesto de 2021, “e está a pedir ofertas para a adquisición de aparellos para entregarllos á hostalería de forma gratuíta, e así axudalos coas esixencias que a Xunta de Galicia impuxo para que poidan realizar o seu traballo con normalidade”, indican desde el Concello.

Además, el gobierno está cerrando cantidades con las que quiere prestar apoyo a todas las parroquias para cuando puedan celebrar sus fiestas patronales, “coa única intención de fomentar a cultura e axudar aos todos os grupos do municipio que poidan ofertar os seus servizos”, aseguran. arca