Destacan la proyección internacional de la cultura vikinga

Luis López clausuró en Catoira la jornada dedicada a la Romaría y a los vinos gallegos
Itinerario Cultural
María Rendueles
Foto de familia de los participantes en la jornada

Catoira. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, destacó ayer la “enorme proyección internacional” de la cultura vikinga y de los vinos gallegos, con fuerte presencia en las Rías Baixas y en la comarca del Salnés y el Baixo Ullán, para seguir fortaleciendo el crecimiento turístico de Galicia.

El representante autonómico puso en valor la Fiesta del Albariño de Cambados y la Romaría Vikinga de Catoira durante el acto de clausura de la jornada temática Los vikingos y el vino en Galicia, organizada por la Asociación de Amigos del Capítulo Serenísimo del Albariño con la colaboración del Ayuntamiento de Catoira y del colectivo Destination Viking y con el apoyo de la Xunta de Galicia.

“El albariño y la cultura vikinga, además de protagonizar dos fiestas de interés turístico internacional conocidas y reconocidas en Galicia y más allá de nuestras fronteras, son dos productos turísticos de primer nivel de los muchos y variados que tenemos en Galicia y que están haciendo que, tras la fase más dura de la pandemia, seamos el destino de moda en España y de los más importantes de toda Europa”, indicó López.

“Los vinos gallegos, y especialmente los de las Rías Baixas, y la cultura vikinga son dos motivos más que suficientes para visitar Galicia, pero es que además tienen una enorme importancia social, económica e identitaria en esta comarca”, apostilló López, quien agradeció el posicionamiento y la presencia de figuras internacionales en el evento. maría rendueles