Pontecesures refuerza la seguridad en los caminos de O Rial y A Toxa

Medio Rural invirtió 25.000 euros en esta obra que supervisó ayer Luis López
Obras
ARCA
Delegado y alcalde supervisando los papales de la obra

Pontecesurs. La Xunta, a través de la Consellería de Medio Rural, subvencionó las obras de mejora de los caminos municipales de O Rial y de A Toxa, ambos en el Ayuntamiento de Pontecesures, para reforzar la seguridad viaria de sus núcleos rurales y modernizar su conectividad interior y con el casco urbano.

Por este motivo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde, Manuel Vidal Seage, se acercaron ayer hasta la zona para supervisar esta actuación, en la que se invirtieron 25.000 euros al amparo del Plan Marco de Mejora de Caminos Municipales 2019-2020. “Los núcleos rurales de A Toxa y Carreiras, que son los principales beneficiarios de esta inversión, precisaban de esta obra para dar continuidad a otras anteriores realizadas por el Ayuntamiento para estructurar mejor sus vías y favorecer la movilidad hacia la capital municipal y en este tipo de actuaciones siempre pueden contar con la Xunta de Galicia”, explicó el representante autonómico.

La actuación se centró en estas dos aldeas, que cuentan con una trama viaria continua a base de pequeñas pistas, con una anchura de entre dos y cinco metros, y cuyo estado del firme estaba deteriorado en diversos puntos por el paso del tiempo y la intensidad del tráfico.

Sin embargo, se acometió la mejora integral del acceso principal en un trecho correspondiente al Camino de O Rial, ya que el otro fue renovado recientemente por el Ayuntamiento, y al inicio del Camino de A Toxa. arca