Se inician las obras de mejora de la estación de autobuses de A Estrada

Esperan finalizar antes de fin de año para ceder la infraestructura al Ayuntamiento
Estación de autobuses
María Rendueles
Estado actual de la estación de autobuses de A Estrada

A Estrada. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha las obras de mejora y de acondicionamiento de las instalaciones de la estación de autobuses del ayuntamiento pontevedrés de A Estrada.

Estos trabajos, que cuentan con una inversión autonómica de más de 48.000 euros, incluyen la envolvente del edificio, la cubierta y las fachadas, según la información facilitada por el Gobierno gallego. Así, la intervención se centrará en la limpieza y en el acondicionamiento de la cubierta y de las bajantes del edificio.

También se procederá al desmonte y a la retirada de la cartelería y las señales en mal estado, así como a la eliminación del óxido en los pilares del acceso.

Además se realizará la revisión y la puesta a punto de la instalación eléctrica del edificio, así como la mejora de la accesibilidad de la zona del área de estacionamiento de los autobuses.

Según subrayan, esta actuación responde al compromiso de la Xunta de Galicia de realizar estas obras como paso previo a la cesión de la actual estación de autobuses al Ayuntamiento estradense.

26 AÑOS de historia. Cabe recordar que la estación de autobuses de A Estrada fue construida en el año 1995 y en 2009 se habilitó un área de estacionamiento anexa a la terminal.

Esta última actuación, permitió que en el edificio se pudieran llevar a cabo otras actividades compatibles que excedían del mero uso de este inmueble como estación.

Por todo ello, el Ayuntamiento de A Estrada, con el objetivo de destinar las instalaciones de la terminal a otros usos públicos, solicitó a la Xunta su reversión, explican las fuentes.

Hay que indicar que una vez se culminen los trámites de la resolución del contrato de explotación del servicio público de la estación de autobuses por un lado, y de la reversión de la estación al Ayuntamiento de A Estrada por el otro, la Administración local ha previsto llevar a cabo obras en el edificio para adaptarlo a los futuros servicios que preste la instalación, según confirman fuentes municipales. m. rendueles