SOS en Portas para exigir que se cubra la segunda plaza de médico

Vecinos se concentraron ayer para denunciar que llevan cerca de 6 años con una sola doctora para atender a tres mil habitantes
Sanidad
S. E.

Vecinos de Portas se concentraron ayer frente al centro de salud de la localidad para exigir el restablecimiento de una de las dos plazas titulares de

médico de cabecera. La os concentrados, afirmaron encontrarse” desolados y huérfanos de una estructura sanitaria que, a pesar de la situación de pandemia que vivimos, es incapaz de mantener los servicios”, según explican desde la asociación Portas pola Saúde, constituida hace más de un mes para denunciar este problema.

“Vamos a seguir exigiendo lo que por derecho nos corresponde hasta lograr el objetivo. El centro de salud de Portas está desatendido desde hace casi 6 años, con las graves consecuencias que ello acarrea para los vecinos. No somos mercancía, con la salud no se juega”, indican desde la entidad.

“No aceptaremos que se continúe más tiempo arriesgando la vida de las personas”, indican para explicar que una de las dos plazas, se cubre ocasionalmente con contratos eventuales “que provocan el desarraigo, ausencias imprevistas y atención deficiente, lo cual sobrecarga de trabajo de la única titular actual. Como consecuencia, el tiempo dedicado por paciente disminuye, y el riesgo de muerte aumenta. Así, literal”, detallan.

Los reponsables de Portas pola Saúde están recogiendo firmas que serán entregadas en la Consellería de Sanidade.