Vecinos de A Estrada se rebelan contra los altavoces en las calles

Exigen al gobierno local que retire el permiso concedido a ACOE y los saque de la villa
Protestas
S. E.
Altavoces colocacos en el centro de A Estrada. Foto/Sangiao

A Estrada. Un grupo de vecinos, residentes de las calles céntricas de A Estrada, han decido rebelarse contra la colocación de altavoces por parte de patronal del comercio y exigir al Concello que los retire del casco urbano. Los vecinos consideran que el nivel de ruido es muy molesto.

En un escrito , que encabezan con el título La calle es de todos, remitido a los medios de comunicación explican que llevan bastante tiempo soportando esta situación. “Venimos padeciendo desde hace algún tiempo el fastidio de unos altavoces que emiten música durante el día y que la Asociación ACOE coloca en determinados lugares del casco urbano, al parecer con permiso del Ayuntamiento”, indican en la nota.

.Añaden que “el encabezamiento de este escrito pone a las claras un principio elemental: la calle es de todos Y para que esto sea una realidad, creemos que una asociación privada no se debe dedicar a molestar a los ciudadanos en la vía pública y en el interior de sus propios domicilios”.

Además aseguran ser un considerable número de vecinos del centro de la villa los que están “hartos de manifestar una y otra vez que los sonidos que emiten esos altavoces son una molestia y solicitamos a la Corporación que tenga a bien retirarlos”, concluyen su escrito. s. e.