Destinan 1,6 millones a mejorar los firmes de dos carreteras autonómicas en Cruces y Silleda

Carreteras
S. E.
Luis López con los responsables de Vila de Cruces. Foto: X. G.

Silleda-Vila de Cruces. La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, licitó en la jornada del viernes la reposición integral del firme en las carreteras autonómicas PO-201, a su paso por el ayuntamiento de Silleda, y PO-960, en Vila de Cruces, con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció la apertura de la fase de contratación de estas dos actuaciones, enmarcadas en un proyecto conjunto, en una doble visita a ambas vías en la rotonda de As Pedrosas junto al alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y en el lugar de Gres con el regidor de Vila de Cruces, Luis Taboada.

López destacó que la Xunta “responde, cumple sus compromisos y atiende las necesidades de movilidad de los casi 14.000 vecinos de Silleda y Vila de Cruces que emplean estas vías fundamentales a diario”, al tiempo que pidió disculpas por las posibles molestias y anunció que habrá señalización provisional durante los seis meses de los trabajos. La mejora de la carretera PO-201 Silleda-Laro tiene un presupuesto de casi 600.000 € y la de Cruces y Ponte Ledesma, de más de un millón. s. e.