Inversiones de 3,6 millones del Estado en la comarca dezana

Inversiones
ARCA
Miñones con el alcalde de Vila de Cruces Foto C.V.

Silleda. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, trasladó este lunes a los alcaldes de Silleda, Vila de Cruces y Forcarei, las líneas de colaboración del Ejecutivo central con la comarca del Deza, con una cuantía económica total de 3,6 millones de euros en inversiones directas dirigidas a la mejora de la eficiencia energética, movilidad sostenible, conectividad digital e igualdad.

En una reunión en la casa del concello de Silleda, el delegado y la subdelegada en la provincia mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, y con los alcaldes de Silleda, Manuel Cuíña; Agolada, Luis Calvo, y Vila de Cruces, Luis Celso, para repasar la cooperación del Gobierno con sus municipios, conocer sus demandas y presentar nuevas líneas de inversión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En esta colaboración destacan los fondos destinados a la mejora de la sostenibilidad y digilitalización, con 641.575 euros para la renovación del alumbrado municipal en Vila de Cruces; 681.593 € para movilidad peatonal en Silleda; 814.056 euros para humanización de la praza Juan Salgueiro en Bandeira (Silleda) y 160.296 € para eficiencia energética en Forcarei. arca