Lalín amplía las plazas de campamentos ante la alta demanda

Añade cuarenta con lo que oferta un total de 305 y se disfrutarán hasta el 31 de agosto
Campamentos
ARCA

Lalín. La avalancha de solicitudes del Lalín Camp21, la campaña de actividades del Concello para este verano, ha hecho que los responsables municipales amplíen en 40 el número de plazas que se ofertaban. Hasta el momento, ya van más de 200 inscripciones para los diferentes campamentos. Así, en total, incluidas las que se acaban de sumar, se ofertan 305 plazas.

El concejal de Xuventude, Avelino Souto, explica que con el aumento se garantiza que cada niño inscrito participe en, al menos, uno de los campamentos de verano, aunque habrá algunos que no podrán formar parte de todas las actividades ya que hay niños que se anotaron hasta en cuatro campamentos.

La programación combina actividades de deporte, naturaleza y aventura con seis campamentos para chavales de entre 4 y 17 años que se extenderán hasta el 31 de agosto. En la oferta se incluye la participación de pequeños de familias con escasos recursos y con diversidad funcional.

Este lunes se inició el campamento Vive o verán, con base en el albergue de Mouriscade, y en el que participarán 25 niños de 6 a 9 años y 14 de 10 a 12. Los más pequeños podrán quedarse a dormir una noche participando en Unha noite máxica. Souto mantuvo una reunión con las familias y les informó de que realizarán un viaje a Valença do Minho y otra a Ourense, actividades de hípica, de construcción de una cabaña y yincanas. Serán de 9.00 a 14.00 horas, para los de 6 a 9 años y de 16.00 a 20.00 horas para los de 10 a 12. arca